CEREALES Y PROTEAGINOSASGENERAL

Valentín López, nuestro nuevo presidente de cereales

Como sabéis Anove se divide en distintas secciones y comités según cultivos y temas transversales. En la Asamblea celebrada el 9 de marzo se produjo el cambio de nuestra Junta Directiva, y es por ello que a lo largo de las próximas semanas os iremos presentado a sus nuevos miembros. Empezamos por Valentín López, Commercial Manager en RAGT Ibérica y presidente de la Sección de Cereales y Proteaginosas.

Os dejamos a continuación unas líneas escritas por él mismo, sobre lo que espera en los próximos cuatro años al frente de dicha sección:

Estimados compañeros,

Inicio mi andadura en la sección de cereales y proteaginosas, SCP, con gran ilusión y responsabilidad. Como comentaba mi predecesor, nuestro apreciado Emmanuel en su última intervención en la Asamblea, hemos recorrido juntos en la última década un camino difícil, pero lleno de satisfacciones y recompensas al trabajo realizado. No solo son números, es también un bonito lugar que hemos edificado juntos, cooperando , haciendo sector y mejorando aquella Asociación que nos encontramos hace más de dos lustros.

La altura de los retos nunca podrá ser igual ,dado que el camino recorrido, recorrido está, pero con la vista en el horizonte atisbamos nuevos proyectos , que requieren de todos nosotros y de la organización que representa ANOVE ,para poder plasmarlos en realidades tangibles .  

Crear valor para nuestras empresas en un entorno estable es un objetivo demasiado genérico como para poder simplificarlo, pero a de ser un mantra en nuestro día a día , que apoye el trabajo de ANOVE sobre la estructura y los esquemas de trabajo ya preestablecidos.

Pero la ambición por seguir siendo un referente sectorial a nivel nacional e internacional ,nos ha de impulsar para modernizar nuestro trabajo y el de nuestros colaboradores, entidades , empresas, empleados , socios y clientes. Un impulso que para los cereales y proteaginosas ha de venir acompañado de nuevas herramientas digitales diseñadas para optimizar nuestros recursos, ayudarnos a controlar el “lado oscuro” de nuestro negocio y generar proyectos innovadores que sigan colocando a nuestra Asociación en la vanguardia del sector.

La comunicación con las autoridades y organismos de control de nuestro sector posiblemente se vea mermada por la escasez de recursos públicos destinados a las semillas, lo cual hemos de entender como una oportunidad para aumentar nuestro protagonismo, proponer nuevas ideas que nos permitan mejorar nuestros procesos en eficacia de gestión,  permitiendo a nuestros clientes, a los multiplicadores, vernos como una Asociación generadora de soluciones a sus problemas cotidianos .

En paralelo, desde el gran cultivo extensivo hemos de aliniarnos con la nueva imagen que la Asociación pretende dar a la Sociedad, hemos de abrirnos al gran público, rompiendo el molde de pensar en modo “agricultura” para pensar en modo “alimentación”.  La obtención es innovación, y la innovación es un vector de progreso social, con lo cual , y por la propiedad transitiva, los obtentores somos motores de progreso para la sociedad, generando más y mejores alimentos, y también más sanos. Estoy convencido que la agricultura nos sabrá recompensar este esfuerzo , poniendo en primera línea del debate social nuestra actividad, y haciendo que nuestras empresas y los agricultores se sientan orgullosos de su trabajo, de nuestro trabajo, de vuestro trabajo.

No me lo mejores, iguálamelo! Mensaje recibido, nos ponemos manos a la obra

Muchas gracias Valentín por tus palabras, pongámonos malos a la obra

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *