BLOGCEREALES Y PROTEAGINOSASGENERAL

¿Conoces el proyecto Agricultores Contra cambio Climático?

Hoy queremos hablarte del nuevo proyecto de Grano Sostenible que pretende concienciar a los agricultores para que se comprometan activamente en la lucha contra el cambio climático.

El calentamiento global ha traído consigo cambios bruscos de temperaturas, periodos de extrema sequía, aumento de plagas y enfermedades, degradación del suelo…

En países como el nuestro, el 93% de los agricultores constata que existe el cambio climático y, más en concreto, en comunidades como Castilla León, este colectivo se ha visto muy perjudicado por factores como el aumento de las temperaturas, la desertización o la baja rentabilidad de sus explotaciones.   

La buena noticia es que, pese a los alarmantes datos, estamos convencidos de que adaptarse al cambio climático es posible, solo es necesario conocer cuáles son las medidas más adecuadas y ponerlas en práctica. En la web de Agricultores Contra Cambio climático encontrarás toda la información que necesitas para adaptarte a la nueva situación. Tienes a tu disposición podcast, descargables y muchos datos para ponerte al día y preparar tu cosecha. Puedes acceder a través de este enlace.

Tú también puedes colaborar con nosotros en la lucha contra el cambio climático.

¡Se puede hacer mucho y vale la pena!