BLOGCEREALES Y PROTEAGINOSASGENERAL

¡Ya está disponible la #PatataNueva en tu supermercado!

🥔Ayuda a nuestros agricultores y agricultoras porque #ElCampoNoPara 👩🏻‍🌾👨🏻‍🌾.

Con este tuit y otros similares estamos moviendo estos días en nuestras redes sociales una pequeña campaña para animar a la compra de PATATA NUEVA.

Aprovechamos la ocasión para ampliar un poco la información al respecto sobre este cultivo tan importante en nuestra dieta, para que lo conozcas un poquito más.

La patata es uno de los cultivos más extendidos a nivel mundial, junto con arroz y cereales, cuanta con muchas opciones de cocinado y preparación, y es una de las principales y más asequibles guarniciones. Debido a su interés para el consumidor, es un cultivo en el que los obtentores también dedicamos muchos recursos, para mejorar su valor nutricional, su transporte y para conseguir que no sea un cultivo estacional.

Aprende más sobre la patata:

A nivel nutricional, la patata es una buena fuente de energía debido al almidón, con alto contenido en vitamina C, vitaminas del grupo B, hierro y potasio.

Como curiosidad, y por si no lo sabías, te podemos contar que su nombre de patata a esta planta le fue impuesto por los españoles ante la similitud que guardaba con las ‘batatas’, nombre original con el que algunos pueblos antillanos designaban a los boniatos que fueron plantas encontradas en los primeros años de la conquista de América.

La patata es un elemento imprescindible en la dieta mediterránea, además de servir de alimento para muchas especies domésticas de animales y necesaria para la obtención de subproductos en determinadas industrias

¡¡¡Así que no lo olvides!!! En unos días, tendrás en tú supermercado PATATA NUEVA.

La patata nueva está recién recogida de nuestros campos, porque nuestros agricultores y agricultoras en su responsabilidad por alimentar al resto no han parado.

Recuerda que se fríe mejor, es más fresca, cuenta con un elevado contenido en almidón y menos azúcar. No lo dudes, ayúdales, ellos no han parado por ti

¡Compra patata nueva ibérica!

#yomequedoencasa #ayudaanuestroshéroes #EstePaísloAlimentamosUnidos