GENERAL

San Isidro, el patrón de la #agricultura

Hoy te queremos presentar a nuestro patrón SAN ISIDRO, es el patrón de la agricultura y para muchos de nosotros hoy es festivo, ya que la agricultura es nuestra forma de vida. Recuerda que para ti también es importante la agricultura, pues sin ella no tendrías en tu mesa cada día los alimentos que consumes, ni, aunque sean de origen animal, ya que los ganaderos necesitan de nuestras semillas y productos agrícolas para alimentar a sus animales

San Isidro es el primer laico casado llevado a los altares tras un proceso de canonización instruido por la Congregación de Ritos.  El 12 de marzo del año 1622 fue finalmente canonizado por el papa Gregorio XV, y en 1960 el papa Juan XXIII le declara mediante bula como santo patrón de los agricultores españoles.

Es un santo que trabajó de jornalero en el Madrid del siglo XI al que tradicionalmente se le piden buenas cosechas, buena climatología y últimamente, buenas condiciones de mercado y precios rentables para agricultores y ganaderos.

Así que un año más felicidades a todos los agricultores y agricultoras, gracias por vuestro trabajo cada día, pero hoy de manera especial. Y también a todos los que trabajáis cada día en este sector aunque concretamente no seáis agricultores.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *