BLOGGENERAL

PREMIOS ANOVE, promoviendo la alimentación saludable y sostenible en toda la cadena de valor

Anove da un paso al frente uniendo en un evento a toda la cadena de valor del sector de alimentación, gracias a la gala de entrega de los PREMIOS ANOVE, que tendrá lugar el próximo 6 de junio en Sevilla, concretamente en un lugar emblemático de la ciudad como es el Hotel Alfonso XIII.  Creemos fundamental dar este importante paso para poner al sector de la mejora vegetal en concreto, y a toda la agricultura de modo general, en el punto de vista de los consumidores.

El objetivo de esta iniciativa es poner en valor y reconocer la labor de aquellas personas o entidades que contribuyen con su labor diaria a promover la alimentación saludable y sostenible en toda la cadena de valor a través de la obtención, producción y divulgación en todos aquellos ámbitos que dan lugar a la excelencia del sector. Y en las próxima semanas se darán a conocer los galardonados.

Para esta primera gala, tuvimos clara la ubicación ya que Andalucía destaca como una de las regiones con mayor diversidad de cultivos, representando a la perfección la innovación en el sector agrícola. La región alberga alrededor de 30 de centros de investigación dedicados a diversos cultivos, desde los cereales en Córdoba, las Hortícolas en Almería o Granada, girasol en Sevilla o los Frutos Rojos en Huelva

Hemos considerado fundamental poder premiar a los distintos ámbitos que de manera directa o indirecta fomentan un sector español de la alimentación a la vanguardia de la innovación, un sector reconocido a nivel mundial y que cada día trabaja para mejorar, innovar y conseguir el reconocimiento que merece. Es fundamental recordar, que SOMOS VIDA ya que nos dedicamos a alimentar al mundo de una manera sostenible, sana y segura. Somos proveedores de vida, porque suministramos salud.

Los premios contaran con 5 categorías cuya definición parte de cada una de las letras que conforman la palabra ANOVE

                A – ADN: Nuestro ADN. El propósito fundamental de nuestra labor es promover el desarrollo agrícola de forma sostenible, con el fin último de garantizar el suministro alimentario para la población sin comprometer el medio ambiente, mientras se combate activamente el Cambio climático.

                N – Nuevas Técnicas: Innovación e Investigación. Reconocimiento a individuos cuya labor impulse el crecimiento del sector mediante avances innovadores y descubrimientos significativos que marquen un hito en el desarrollo agrícola.

                O – Origen: Con la campaña «Somos Vida», buscamos concienciar a la sociedad sobre el valor de nuestra labor, con el objetivo de promover una alimentación saludable para todos.

                V – Voz: Divulgación. Con esta categoría, se reconoce la labor de aquellos que han contribuido a difundir la importancia del sector agrícola y su meta fundamental: promover una alimentación saludable y sostenible para la sociedad

                E – Experiencia: Toda una vida. Honramos a aquellas personas que han dedicado toda una vida a contribuir con su valiosa aportación al sector agrícola.

Además, este año se dará el premio ANOVE un reconocimiento honorífico para una institución cuya labor durante 2023 ha sido especialmente reseñable

Estos premios son organizados en colaboración con el Grupo Joly y el patrocinio oro de CajaMar, patrocinio plata de Grano Sostenible y Fruit Attraction-Fepex. Y además 17 de socios de Anove son patrocinadores bronce (Bayer, Bejo Ibérica, Corteva, HM Clause, Intersemillas, Lidea, Limagrain, Masia Ciscar, Basf, Planasa, RAGT, Ramiro Arnedo, Rijk Zwaan, Sakata, Semillas del Guadalquivir, Semillas Fitó y Syngenta)

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *