GENERAL

Participa en el Concurso escolar en Castilla-La Mancha #Alimentosconfuturo

Los alumnos de ESO y Bachillerato de Castilla-La Mancha están convocados a participar en la nueva edición del concurso de vídeo “#AlimentosConFuturo”, que promovemos y que cuenta también con el apoyo de las Consejerías de Educación, Cultura y Deportes y de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer desde los centros escolares la importancia del sector agrario y su repercusión en la actividad económica de Castilla La Mancha, así como la importancia de la innovación tecnológica en la producción agrícola.

El concurso facilita a los profesores una herramienta motivadora con la que poder estimular a sus alumnos para que conozcan mejor y valoren adecuadamente la actividad agraria, fundamental en la economía castellano-manchega. Es necesario concienciar a los estudiantes desde las aulas para que aprecien el trabajo de los agricultores y de la industria agroalimentaria, siempre esenciales, pero más aún Castilla-La Mancha. No podemos permitirnos que las nuevas generaciones desconozcan la importancia de esta actividad e ignoren, por ejemplo, los esfuerzos que se están haciendo para incorporar innovación tecnológica de vanguardia a las actividades agrarias. Para acercarles a esa realidad hemos de ofrecerles iniciativas atractivas que, como este concurso, despierten su interés y estimulen su curiosidad, al mismo tiempo que aprenden divirtiéndose.

El concurso y los premios

El concurso, abierto ya y hasta el 24 de abril, está orientado a todos los estudiantes de ESO y Bachillerato de centros públicos o privados de Castilla La Mancha. Para poder participar, los estudiantes deberán grabar un vídeo de menos de 3 minutos en el que se subrayen, entre otros, aspectos como el valor de la agricultura para la alimentación, la incorporación de innovaciones tecnológicas, los modos de adaptarse y luchar frente al cambio climático, o la investigación en el desarrollo de nuevas variedades vegetales, tan fundamentales para la actividad agraria.

A los participantes en esta segunda edición les esperan seis premios, repartidos en tres categorías diferentes, que reconocerán los vídeos más creativos producidos en equipo por estudiantes, las mejores tareas de coordinación docente por parte de los profesores, y el centro educativo más implicado. Los ganadores recibirán patinetes eléctricos, tabletas, auriculares, drones, mochilas y viajes de fin de curso, premios facilitados por empresas productoras de semillas y comprometidas con el sector agrario, como Sakata, Semillas Fito, RAGT Ibérica, Intersemillas, Nunhems Spain, Ramiro Arnedo, Bejo Ibérica, Syngenta y Bayer-Cropscience. Serán entregados en la ceremonia que se celebrará a finales de mayo de 2022.

A continuación puedes encontrar las Bases del concurso y en nuestro canal youtube tienes los ganadores del año pasado.

NO LO DUDES Y PARTICIPA

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *