BLOGGENERAL

OCTUBRE: EL MES DE LOS ALIMENTOS CON FUTURO

Comienza octubre y, como cada año desde 1979, se celebra el Día Internacional de la Alimentación.

El objetivo de este día es concienciar acerca de la existencia de un problema alimentario a nivel mundial que solo conseguiremos resolver si luchamos unidos contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Los datos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y de la OMS (Organización Mundial de la Salud) anuncian un crecimiento de la población pasará, en 2050, de 7.000 a 9.000 millones de habitantes, con lo que se estima que será necesario un incremento en la producción de alimentos del 70%.

Para ANOVE (Asociación Nacional de Obtentores Vegetales) esta fecha supone la oportunidad de dar a conocer a la sociedad la importancia que la mejora vegetal tiene para la alimentación de todos y que conozcan cómo los obtentores vegetales trabajamos cada día para que la creciente población disponga de alimentos no solo suficientes, sino también más nutritivos y seguros.

Cada año, ANOVE elige una Comunidad Autónoma para celebrar este día. En las últimas ediciones nuestras acciones de calle tuvieron lugar en Andalucía y Castilla y León. Este año la elegida es Castilla – La Mancha. No habrá acciones de calle a causa del dichoso Covid, pero igualmente hemos preparado un montón de actividades para que participes con nosotros en el Día de la Alimentación y nos ayudes a difundir su importancia. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Abrimos el mes con un sorteo de 5 premios para nuestros seguidores de Twitter. Para participar tienes que retuitear este tuit, seguir nuestra cuenta y subir una foto mostrándonos tu alimento favorito con el hashtag #AlimentosConFuturo. ¡Ah! Y no te olvides de etiquetarnos. Tienes todos los detalles en estas bases legales . Tienes hasta el 14 de octubre para participar.

El 15 de octubre hemos preparado una rueda de prensa en Toledo para contar a periodistas y medios la importancia de la mejora vegetal y sus beneficios para los agricultores, los consumidores y el medio ambiente. Si estás lejos, ¡no te preocupes! Lo grabaremos todo en streaming para que no te pierdas nada.

El día 22 ponemos foco en las universidades y convocamos la III Semana de la Mejora Vegetal a través de una sesión en la que hablaremos de las excelentes oportunidades laborales que está ofreciendo el sector de la obtención vegetal. Además, José Miguel Mulet (Investigador y Divulgador Científico) nos hablará sobre “Presente y futuro de la mejora genética”. Puedes acceder al webinar a través de este enlace.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte nada!

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *