GENERAL

Nuestro presidente hace balance

Julián Arnedo, gerente de @ArnedoRamiro ha sido nuestro presidente los últimos 8 años, ha realizado un gran trabajo para convertir a Anove en un referente del sector tanto a nivel nacional como internacional, y le estamos muy agradecidos por su esfuerzo y disponibilidad. En la asamblea que celebramos este jueves deja su cargo, y por eso le hemos pedido un resumen de estos años:

Describir el año 2022 es fácil: guerra, sequía, calor, inflación, COVID, ¡NO FALTA NADA!. Las consecuencias han sido terribles para la economía, la agricultura y las producciones. Este ha sido un año en el que se ha puesto a prueba la fortaleza de nuestras empresas y la preparación de ANOVE. Pero a pesar de todo, se puede considerar 2022 un buen año, empresarialmente hablando, para las casas de semillas.

            También en el mes de Mayo hemos sido anfitriones del congreso 2022 ISF en Barcelona, el cual ha sido un éxito a pesar de las dificultades: cierre de hoteles y precauciones por el COVID. No ha sido un congreso muy vistoso, pero sí muy práctico, con una gala de despedida que fue todo un éxito.

            Referente a las relaciones de ANOVE con las diferentes administraciones, se va progresando, pero no es fácil. A nuestro sector aún no se le reconoce el peso suficiente como para que las administraciones dediquen los recursos necesarios para atender sus necesidades. Pero lentamente, y sin parar se mejora año a año.

            Quiero recalcar el gran impacto del Informe del Instituto Cerdá sobre la importancia de las semillas en la economía. Quedan muchos temas pendientes: la regulación de la edición genética en vegetales, la reforma del régimen de producción y comercialización del material vegetal de reproducción, y un largo etcétera, que tendrán que continuar desde la nueva Junta Directiva.

            Después de 8 años, dejo el cargo de Presidente, del que he estado siempre muy orgulloso. Ha sido un tiempo de mucha actividad, con un buen ambiente dentro de la Junta Directiva, y con los empleados de ANOVE.

            Analizando los resultados, te das cuenta que siempre hay una enfermedad transmitida por semilla, una nueva regulación, problemas con las administraciones, etc. Lo cual apunta a que viene el Apocalipsis, pero no, hemos superado muchos obstáculos, y analizando el conjunto, estamos mucho mejor que hace 8 años. Esto ha sido posible por un trabajo muy profesional de los empleados de ANOVE junto con una muy buena relación dentro de los miembros de su Junta Directiva.

Lo repito, para mí ha sido un orgullo ser el Presidente de ANOVE y he aprendido mucho del negocio de las semillas. Y quiero reiterar el agradecimiento a los socios de ANOVE y a sus empleados por estos 8 años.

Gracias Julián por tú esfuerzo, ha sido un auténtico placer

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *