GENERALMAÍZ, GIRASOL Y CULTIVOS INDUSTRIALES

Maíz Bt y la importancia de las buenas prácticas

Llevamos casi dos meses con una campaña específica en nuestras redes sociales hablando de la importancia de conocer y llevar a cabo las buenas prácticas en la siembra de maíz Bt. Queremos acabar este pequeño esfuerzo con este post en el que te resumimos lo más importante.

Recuerda los tres pilares básicos en la siembra de maíz Bt, con el fin de que esta tecnología siga siendo eficiente y nuestros campos puedan llenarse de maíz sin taladro:

Trazabilidad y etiquetado

Coexistencia

Siembra de refugio

En la siembra de maíz Bt, cumple con las normas y recomendaciones de ANOVE para facilitar la coexistencia con la producción y comercialización de partidas de maíz destinados a otros mercados, como maíz ecológico o maíz convencional.

No olvides que es obligatorio incluir la declaración de cultivo de variedades de maíz Bt y las variedades convencionales de los refugios en su declaración PAC.

Si quieres más información no dudes en acudir a nosotros a través del email prep@anove.es o leyendo toda la información en nuestra guía de buenas prácticas que puedes encontrar en nuestra web www.anove.es.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *