GENERALMAÍZ, GIRASOL Y CULTIVOS INDUSTRIALES

MAÍZ Bt, la lucha contra una plaga

Anove junto con las empresas de #semillas que suministran al agricultor maíz Bt trabajan cada año para dar a conocer las buenas prácticas en su siembra y por ello visitan a los agricultores para informarles y formales.

Es importante recordar cada año que se deben cumplir las normas obligatorias y seguir todas las buenas prácticas en el manejo del cultivo.

Hay que tener en cuenta que se debe sembrar el 20% de la superficie como refugio, que es obligatorio hacerlo para que, en el caso de que aparecieran taladros resistentes al maíz Bt, lo más probable es que se aparearan con taladros no resistentes del refugio, y conseguir así que las siguientes generaciones se pudieran controlar con el maíz Bt. Se ha hecho así desde hace 25 años y gracias a ello, hasta el momento nunca han aparecido insectos resistentes.

No podemos olvidar que se debe informar al siguiente operador de la cadena de que dicho maíz es Bt, y para ello en la guía que Anove edita cada año y que se puede encontrar en todos los sacos tienen unos resguardos para poder informar de manera correcta. Y normalmente cuando el agricultor entrega la cosecha, la cooperativa también le entrega un albarán que recoge la información sobre si es maíz Bt, ecológico o convencional.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones estaremos contribuyendo a la coexistencia de los diferentes cultivos de maíz. Además, el productor estará cumpliendo con las obligaciones que conlleva este cultivo por lo que estará preparado para los controles oficiales que realiza la administración.

En la siembra de maíz Bt respecta siempre la normativa y no olvides las buenas prácticas.

Si quieres más información no olvides ver este breve vídeo:

Esperamos que esta información sea de tú interés, no dudes en comentarnos y seguirnos en nuestras redes sociales, nos puedes encontrar buscando @AnoveObtentores

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *