GENERALHÓRTICOLAS

Luis Martín, presidente de hortícolas

Esta semana os presentamos a Luis Martín, nuestro nuevo presidente de la sección de hortícolas.

Os dejamos con él:

Quisiera iniciar este post para el blog de ANOVE con un agradecimiento a los compañeros de la asociación por confiar en mi para liderar durante los próximos años la sección de hortícolas, SHO. Un reto que sin dudarlo asumo con una gran motivación e ilusión. Agradecer también a mi antecesor en el cargo, Israel Roca  de @SemillasFito, por su excelente labor durante estos años.

Sobre mí comentaros que pertenezco a @SyngentaES y que actualmente soy el gerente para la unidad de semillas hortícolas para España, Portugal, Italia, Grecia y los Balcanes.

Revisando el trabajo y proyectos que tenemos en el horizonte como asociación y en particular dentro de la sección de hortícolas, nos enfrentamos en los próximos años a unos retos desafiantes, de todos ellos me gustaría destacar estos tres:

1.- Debemos apostar por dar una mayor visibilidad  al bien que hacemos las empresas obtentoras a la sociedad. Y debemos hacerlo sin miedo y orgullosos del trabajo que estamos haciendo. Se acabó el ir de “tímiditos”. Jugamos un papel esencial en la cadena de alimentación y esto tiene que ser conocido y reconocido por todos. Ofrecemos a la sociedad productos innovadores y más adaptados a las condiciones actuales que como se está viendo día a día, es clave para alimentar el mundo de una forma sostenible. Sin la mejora vegetal, es imposible alimentar a una población creciente que demanda cada día más alimentos, de mayor calidad y seguridad alimentaria, más sostenibles y más saludables. En definitiva: ¡SOMOS VIDA!, SOMOS INNOVACIÓN!!

2.- Seguir mejorando la comunicación con  los organismos oficiales y entidades públicas para que entiendan mejor las necesidades del sector obtentor, y así, poder ofrecer lo más rápidamente posible soluciones a nuestros agricultores que les permitan ser competitivos en un mercado tan exigente y demandante de soluciones, siempre con el foco puesto en impulsar la rentabilidad y la sostenibilidad de las explotaciones agrícolas y ayudar en la mejora  de la imagen del sector primario en nuestro país, tanto hacia nuestro país como hacia el exterior.

3.- Defender los derechos de propiedad Intelectual. Controlando las prácticas ilegales que ponen en jaque el sector y la capacidad de ofrecer nuevas soluciones al mercado. Aquí es importante reforzar la colaboración con GLOBALGAP para elevar los requerimientos en propiedad intelectual y poner en valor en toda la cadena de valor la innovación que ofrecemos desde el sector obtentor.

Tenemos unos años apasionantes por delante y estoy completamente seguro que con trabajo, dedicación y mucha pasión por este maravilloso sector podremos superar con nota estos retos.

Muchas gracias y  ¡vamos a por ello!

Luis

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *