GENERALHÓRTICOLAS

Las empresas apuestan por la investigación genética

Varios miembros de ANOVE patrocinaron y participaron en el Congreso de genómica de solanáceas y cucurbitáceas (http://solcuc2017.org/) que se celebró del 3 al 6 de septiembre en el Palacio de Congresos de Valencia y en el que se reunieron más de 400 científicos de universidades e institutos de investigación de todo el mundo. El objetivo era compartir experiencias y conocimientos en el ámbito de la genómica molecular de estas dos familias de plantas con cultivos tan importantes en España como pimiento, tomate, berenjena y pepino, calabacín, melón y sandía.

20170906_105106 20170906_130118Los miembros de ANOVE también participaron en la mesa redonda Investigación genómica desde el punto de vista de la empresa, organizada por el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, Jaime Prohens, en la que se explicó el impacto de la genómica en el proceso de desarrollo de nuevas variedades vegetales y en el negocio.

Los participantes en la mesa redonda coincidieron en recalcar necesidad de que investigadores y académicos expliquen a la sociedad las nuevas tecnologías desde un punto de vista científico, con datos y menos emocional.

Hubo 21 sesiones de investigadores con más de 90 presentaciones de España, Italia, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Japón y muchos otros países alrededor del mundo. Los temas y descubrimientos abordados analizaron la investigación en la mejora de la vida post cosecha, la resistencia a las enfermedades, el color y los nuevos métodos de mejora y el fenotipado digital, entre otros.

Los estudiantes de las universidades presentaron también sus investigaciones doctorales mediante posters, los mejores de los cuales fueron defendidos oralmente. Desde el punto de vista de la industria, el patrocinio y participación en conferencias científicas en España es una manera eficaz de atraer talento y de conocer de primera mano la investigación que se lleva a cabo en los centros universitarios

Mike Dobres

Head of Breeding EUMEA

Bayer

Crop Science Division

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *