GENERAL

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA VALORA LOS BENEFICIOS QUE LA OBTENCIÓN VEGETAL LE APORTA

La sociedad española valora la importancia de la semilla como comienzo de la cadena alimentaria (87,9%), según se ha podido observar en el estudio de percepción realizado por ANOVE y Kreab titulado “Análisis de percepción de la mejora vegetal en la sociedad española”. El objetivo de este estudio es valorar el conocimiento y la visión que tiene la sociedad española sobre el sector obtentor. La principal conclusión obtenida en el estudio es que la sociedad española valora positivamente la obtención vegetal, dándola una gran importancia respecto a su influencia en la variedad actual de frutas y hortalizas pese a que sigue existiendo un gran desconocimiento sobre ella.

La percepción acerca del papel de la semilla como portadora de beneficios para la sociedad y el medioambiente es muy positiva. El 70,4% de la muestra estudiada valora como mucho o bastante el impacto positivo de la semilla en el medio ambiente. El 94,2% valora como mucho o bastante el papel de la semilla en el aumento de las cantidades de alimentos disponibles. El 89,9% valora como mucho o bastante el papel de la semilla en la mejora de las propiedades nutricionales. El 70,8% valora positivamente la mejora del sabor, perfume y apariencia de las frutas y verduras El 60,38% de las respuestas afirman que las semillas modificadas genéticamente aportan beneficios económicos, sociales y medioambientales.

Al profundizar en los detalles relacionados con la actividad del sector de la obtención vegetal se puede observar cómo existe un desconocimiento mayor y que no existen diferencias significativas entre las personas que pertenecen al sector agrícola y las que no tienen ninguna relación con él. Tan sólo el 25,6% conoce que el coste real para poner una variedad en el mercado es superior a un millón de euros, y sólo el 20,3% conoce que la inversión media de la industria obtentora es del más del 15% de su facturación. Apenas 12,4 % de la muestra sabe que se tardan más de 10 años en poner una nueva variedad en el mercado y sólo el 14,7% sabe que más del 30% de la plantilla de la industria obtentora corresponde a personal de I+D.

Anove se compromete a seguir trabajando para que toda la sociedad conozca la actividad de la industria obtentora y todos los beneficios que esta produce para la sociedad y el medio ambiente.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *