BLOGGENERAL

Un acercamiento a ISF, nuestra voz en el ámbito internacional

La pandemia mundial que estamos viviendo en estos momentos, ha demostrado la importancia de unos sistemas alimentarios estables, fuertes y sostenibles. Al principio de la cadena de suministro de alimentos se encuentran las #semillas, que muchos países han reconocido ahora como un producto esencial. La crisis de #covid19 ha puesto de relieve la necesidad de que las semillas se muevan por el mundo y que el sector de las semillas continúe innovando. Los #agricultores de todo el mundo dependen del acceso a semillas de calidad para producir cosechas saludables. Los sistemas alimentarios del mañana dependen de las semillas que plantamos hoy.

La Federación Internacional de Semillas (ISF) entiende esto muy bien. Como la voz de la industria internacional de semillas, @SeedFed representa los intereses de aquellas empresas, asociaciones y centros públicos activos en la investigación, mejora, producción y comercialización de semillas de especies de plantas agrícolas, hortícolas y ornamentales. En la actualidad, la asociación mundial representa a unas 60 asociaciones miembros nacionales, incluida @AnoveObtentores como la asociación en España, junto con 7500 empresas de semillas en todo el mundo.

En las próximas semanas, iremos publicando tres entrevistas en nuestro blog donde podrás ir conociendo al Equipo Técnico de ISF para conocer sus trabajo y prioridades. El equipo está compuesto por:

  • Helene Khan Niazi
  • Szabolcs Ruthner
  • Rose Souza Richards

Como parte de la Secretaría de ISF con sede en Suiza, trabajan en su día a día apoyando los objetivos estratégicos de la organización a través del desarrollo de políticas del sector de semillas a nivel internacional y colaborando con miembros de todo el mundo.

Si quieres conocer mejor el trabajo que realizan desde ISF no te olvides de estar atento a nuestro blog las próximas semanas.

Otra Buena forma de conocer mejor el trabajo de ISF será el congreso que en mayo de 2021 tendrá lugar en España donde se reunirán todas las empresas relacionadas con el sector de las semillas. Un encuentro a nivel mundial que pondrá a España en su hipecentro bajo el lema: SOWING A VIBRANT FUTURE.

Y además, puedes entrar en su web para conocer todas sus actividades