BLOGGENERAL

ESPAÑA AVANZA EN LA CALIDAD DE LOS TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS A LA SEMILLA CON LA CERTIFICACIÓN ESTA

A lo largo de este año van a ser entre 4-5 plantas nuevas en nuestro país las que hagan todo lo posible por conseguir la certificación ESTA. Una certificación que nace desde la industria y con estándares superiores a los marcados en la regulación.

La CERTIFICACIÓN ESTA es el sistema de garantía de calidad para la aplicación de productos fitosanitarios en semillas contra plagas y enfermedades. También proporciona una guía para el manejo y el uso de semillas tratadas.

Una vez más, nuestro compromiso es dar el 200% para que la trazabilidad y la seguridad alimentaria estén por encima de todo.

Como os decíamos y para aquellos que todavía no lo conocéis, la certificación @ESTA es un proyecto de la industria de semillas europea gestionado por la industria de semillas y para la propia industria de semillas, que nace desde @Euroseeds, nuestra asociación europea. Es un sistema que asegura la calidad en los tratamientos de la semilla con productos fitosanitarios y en la semilla tratada, que es auditado por organismos de certificación independientes cuyos objetivos son:

  1. Demostrar la profesionalidad del sector
  2. Favorecer el comercio en la Unión Europea de la semilla tratada

En Europa ya existen más de 140 plantas de tratamiento de semillas, certificadas ESTA y en nuestro país ya tenemos 5, pero se espera que a lo largo de 2020 se incrementen a 7 las instalaciones certificadas. La primera en conseguirlo en este año ha sido SEMILLAS DEL GUADALQUIVIR, su planta de tratamiento ubicada en Sevilla ha pasado con éxito la certificación en el mes de febrero. Y a los pocos días, se han certificado también las dos plantas de LIMAGRAIN IBÉRICA, ubicadas en Córdoba y Pamplona.

Las plantas de tratamiento de semillas españolas que han conseguido la certificación ESTA hasta ahora son: SYNGENTA en Sevilla, MAS SEEDS en Zaragoza, SEMILLAS DEL GUADALQUIVIR en Sevilla, Limagrain Ibérica en Córdoba y Limagrain Ibérica en Pamplona. Los cultivos en los que estas instalaciones han sido certificadas para tratamiento de semillas son girasol, maíz, algodón, cereales y colza.

PLANTAS CERTIFICADAS EN ESPAÑA:

EMPRESA UBICACIÓN CULTIVOS
MAS SEEDS Zaragoza Girasol, maíz y cereales
SYNGENTA ESPAÑA Sevilla Girasol
SEMILLAS DEL GUADALQUIVIR Sevilla Girasol, maíz y algodón
LIMAGRAIN IBÉRICAPamplonaGirasol, cereales y maíz
LIMAGRAIN IBÉRICA CórdobaGirasol y cereales

Si queréis más información podéis entrar en nuestra web www.anove.es o en la web de la asociación europea https://www.euroseeds.eu/

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *