BLOGGENERAL

El día de la Fascinación por las Plantas recuerda la importancia de estas en la alimentación, la economía y la sostenibilidad del planeta.

Hace unos días se celebró en todo el mundo el DÍA DE LA FASCINACIÓN DE LAS PLANTAS. Iniciativa promovida por  por la European Plant Science Organisation (EPSO) que representa a más de 220 institutos de investigación y universidades de 31 países.

Las plantas tienen una gran importancia en nuestra vida, además de proporcionarnos oxígeno, filtran los contaminantes del aire, fertilizan el suelo y son la base de la cadena alimenticia. Con el objetivo de poner de relieve su valor, cada 18 de mayo se celebra el Día de la Fascinación por las Plantas.

Para ANOVE esta iniciativa es una excelente oportunidad para mostrar la importancia que la investigación, el desarrollo y la explotación de variedades vegetales tienen en nuestra vida. La celebración del Día de la Fascinación por las Plantas es una ocasión magnífica para concienciar sobre los beneficios de las nuevas variedades vegetales y disminuir la carencia de conocimientos que existe en la sociedad sobre nuestro sector.

Durante este día, se celebran miles de eventos en todo el mundo. En España, centros de investigación, ayuntamientos, universidades, asociaciones y fundaciones organizan diferentes actividades. Por ejemplo, Bayer colaborará en el evento que desde el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) se organiza para el público general y para estudiantes de secundaria, con el objetivo de resaltar la relevancia de la investigación en las plantas.

Si contamos con frutas y verduras más sabrosas y atractivas, capaces de resistir más tiempo en la estantería del supermercado o en nuestro frigorífico es gracias a la investigación vegetal.

Nuestro granito de arena fue en forma de planta enviada a algunos medios especializados, para que nos ayudaran a difundir este acto en las redes sociales y poner así en valor la importancia de las plantas y de la mejora en el día a día de todos.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.