CEREALES Y PROTEAGINOSASGENERAL

¿Conoces la iniciativa GRANO SOSTENIBLE?

@GranoSostenible es una iniciativa que pretende ayudar a los agricultores para que puedan mejorar la calidad de sus cultivos y aumentar la rentabilidad de sus explotaciones. Pero existen enormes dificultades y desafíos a los que solo se puede hacer frente uniendo esfuerzos. Por eso Asaja, UPA, Cooperativas, Agroalimentarias de España y Geslive trabajan conjuntamente, con el fin de poner a disposición del agricultor herramientas de conocimiento y formación, y adaptando el marco legislativo a las necesidades de un mercado extraordinariamente complejo.

En 2017 se firmó el Convenio Marco sobre reempleo de granos para siembra, que aporta transparencia al sector de cereales y asegura mayor calidad y rendimiento de los granos. Se trata de un acuerdo esencial para que el sector pueda seguir siendo rentable y sostenible pues, gracias a él, se estimulan los programas de investigación con los que se obtienen variedades que se adapten mejor a las necesidades específicas de cada zona, contribuyendo así a mejorar la sostenibilidad de los cultivos y a mantener la competitividad de las explotaciones.

Todo el sector del cereal debe implicarse a fondo en la innovación para seguir siendo rentable, sostenible y producir alimentos de calidad a una población que está en crecimiento. Una buena semilla es fundamental para obtener buenas cosechas y el reto de los agricultores, ante un mercado tan globalizado, es aumentar la producción minimizando los costes para asegurar la rentabilidad de las explotaciones.

Objetivos del convenio:

Para más info visita la web de esta iniciativa: https://granosostenible.org/

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *