GENERAL

Congreso internacional de semillas en Barcelona

Tras dos años de parón debido a la situación sanitaria provocada por la covid-19, este año la asociación internacional de semillas (@SeedFed) retoma la celebración de su congreso anual y tendrá lugar en Barcelona.

Será un evento en el que todo el sector obtentor se reunirá durante unos días para poner en común la situación de cada país y cultivo, es un momento de encuentro, de celebración y de puesta en común de las problemáticas que tenemos.

Bajo el lema

Sowing a Vibrant Future

Llenaremos Barcelona de semillas y plantas del 16 al 18 de mayo, no dudes en registrarte:

Home

La agricultura es un sector estratégico para la cohesión económica, social y territorial en España. Con más de 17 millones de hectáreas de cultivo (el 13% de la superficie total de la UE) y 750.000 agricultores, España es el primer exportador mundial de productos frescos (frutas y hortalizas) y el primer productor de la Unión Europea.

El sistema agroalimentario es la segunda industria más grande del país (solo detrás del turismo), aportando el 10,6% al PIB y el 14,2% al empleo. Más allá de eso, la posición central del sector agrario dentro de la cadena agroalimentaria sitúa a la producción primaria como uno de los sectores más relevantes de la economía española, no sólo por su propia importancia sino por la relación y el efecto que genera sobre sectores vinculados, incluidas las semillas y las plantas.

España presenta las condiciones idóneas, tanto por su situación geográfica como por su diversidad agrícola y climática, para convertirse en líder mundial en la mejora y producción de semillas y plantas. Buena prueba son los más de medio centenar de centros de cultivo ubicados en nuestro país, lo que constituye uno de los principales polos de investigación vegetal del mundo, en particular de frutas y hortalizas.

ANOVE (Asociación Española de Obtentores Vegetales) y APROSE (Asociación Española de Semilleros Asociación de Productores) son las dos organizaciones representativas del sector semillero español. Juntas, reúnen a más de cien empresas activas en el mejoramiento y la producción de semillas, con la misión común de representar y defender sus intereses, aumentar la conciencia sobre el papel central de la industria de las semillas y apoyar la innovación y el desarrollo en la agricultura.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *