GENERAL

CONCURSO DE VÍDEOS: “#ALIMENTOSCONFUTURO”

CONCURSO DE VÍDEO

PARA CENTROS EDUCATIVOS, PROFESORES Y ALUMNOS DE ESO Y BACHILLERATO DE CASTILLA-LA MANCHA

“#ALIMENTOSCONFUTURO”

ANOVE es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a 57 empresas privadas y centros de investigación públicos y privados, generando un importante valor añadido en el sector agroalimentario a través de la investigación con el fin de obtener nuevas variedades vegetales y mejorar semillas y plantas.

ANOVE apuesta decididamente por la investigación: sus empresas invierten entre el 20 y el 30% de su facturación en I+D, lo que sitúa a la obtención vegetal entre los sectores más innovadores. La mejora vegetal mediante investigación genética permite disponer de una mayor y más variada oferta de productos, más duraderos, con mejores cualidades alimentarias, a precios más asequibles y con plenas garantías sanitarias.

El objeto del presente concurso es que los estudiantes conozcan mejor el sector de la agricultura y su vinculación con la innovación tecnológica. Castilla-La Mancha se encuentra en la vanguardia de la modernización agrícola y eso debe ser comunicado a las generaciones más jóvenes, para que comprendan mejor su entorno y valoren las aportaciones que desde Castilla-La Mancha se hacen a la agricultura mundial.

Poner en valor el papel indispensable de la agricultura en la alimentación exige que en los entornos educativos se dé a conocer a los alumnos la importancia del sector agrario en la actividad económica de Castilla-La Mancha, cómo son los procesos actuales de producción agrícola y la función que desempeña la innovación tecnológica en ellos.

En este contexto, se convoca la primera edición del concurso de video escolar: “#AlimentosConFuturo”, dirigido a los centros educativos, profesores y alumnos de ESO y Bachillerato de Castilla-La Mancha.

Pulse para ver la información completa