BLOGGENERAL

Comienza la II Semana Universitaria de la Mejora Vegetal

Más de 5000 estudiantes de ingeniería agrícola han sido convocados por Anove a la II Semana Universitaria de la Mejora Vegetal que se celebrará del 10 al 17 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación.

Durante la semana, se celebrarán seminarios conferencias y coloquios en 10 centros académicos de España para reflexionar con profesores y estudiantes sobre el valor de la obtención vegetal, la investigación que se lleva a cabo en la mejora de las variedades vegetales y la generación de empleos de calidad en el sector.

El objetivo es que la comunidad universitaria conozca el insustituible papel de los obtentores vegetales, base de la investigación, la producción, la competitividad de las explotaciones y el desarrollo agrícola a través de las intervenciones de especialistas de diferentes empresas de esta área.

Las sesiones tendrán lugar en las Escuelas de Ingeniería Técnica Agrícola de Albacete, Almería, Badajoz, Burgos, Cartagena, Córdoba, Elche, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza. En este cuadro se puede ver la fecha y l hora de realización en las diferentes universidades:

Investigación y empleo de calidad en el sector obtentor

Conscientes de que la investigación genética incrementa la eficiencia, la productividad y la mejora de los procesos, las empresas obtentoras son las que proporcionalmente más invierten en I+D+i, ámbito al que dedican entre el 20% y el 30% de su facturación. Según datos de la Comisión Europea, este porcentaje supera, incluso, al que destinan las empresas de automoción, la industria farmacéutica, aeroespacial o la de las tecnologías de la información. La innovación del sector obtentor mejora toda la cadena de valor, desde el cultivo hasta la transformación del producto final que recibe el consumidor.

El 94% de las empresas asociadas a ANOVE dispone de un departamento propio de I+D, por lo que no es extraño que lleguen a contabilizar en España 52 centros de investigación genómica vegetal. En ellos, el empleo es altamente cualificado (el 38% de los empleados se dedica a la investigación científica). Esta cualificación es lo que explica que la ratio de producción por trabajador asciende a 230.000 euros/año.

No te pierdas nuestra Semana Universitaria de la Mejora Vegetal.

¡Te esperamos!

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.