GENERAL

APORTACIONES DE LA MEJORA VEGETAL

La I+D+i que realiza el sector obtentor es imprescindible para el sector agrario, ya que ha permitido adaptar variedades a territorios donde antes no se cultivaban, ha mejorado la tolerancia a las condiciones climáticas extremas, ha aumentado la protección contra plagas y enfermedades y ha multiplicado el rendimiento de las explotaciones reduciendo los costes.

Puedes encontrar a continuación los principales retos a los que da respuesta el trabajo diario de los mejoradores vegetales, también conocidos como obtentores vegetales:

Toda esta información y mucha más la puedes encontrar en el estudio realizado por el Institut Cerdá, que se llama “Aportaciones de la mejora vegetal en España”. Dicho estudio está en la web del @InstitutCerda y también en la nuestra. Donde además del informe completo, tienes resúmenes y también los informes de los cuatro cultivos que se estudiaron (maíz, arándano, tomate y trigo blando)

Esperamos que esta información sea de tú interés, no dudes en comentarnos y seguirnos en nuestras redes sociales, nos puedes encontrar buscando @AnoveObtentores

  

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *