GENERAL

ANOVE presenta su nuevo blog

La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales continúa con su compromiso de representación y defensa de los intereses del sector de la obtención vegetal, presentando esta herramienta digital que supondrá una plataforma de conocimiento y difusión tanto de su actividad, como la de sus empresas asociadas.

La mejora de la alimentación, de la seguridad alimentaria y el desarrollo del medio rural se encuentran siempre ligados al origen de la cadena alimentaria: la semilla, y, por tanto, a las empresas dedicadas a su obtención. ANOVE es un instrumento necesario para proteger los resultados de los trabajos de los obtentores y respetar sus derechos de propiedad industrial.

La semilla certificada es la base de la investigación y de la tecnología, y representa el futuro de una agricultura más competitiva. Se conocen muchas ventajas económicas y técnicas de su uso relacionadas con el ahorro y el rendimiento de la cosecha. Así, al ser garantizada la calidad de la semilla por los procesos del sistema de certificación, se disminuye el tiempo debido a su preparación y la dosis de siembra. Por todo ello, la reproducción ilegal resulta solamente un perjuicio para el agricultor y el conjunto del sector.

La semilla certificada es la base de la investigación y de la tecnología, y representa el futuro de una agricultura más competitiva.

El desarrollo de nuevas variedades vegetales y la semilla certificada son la base de la innovación tecnológica y aportan un valor añadido en el sector agroalimentario. ANOVE apuesta por el desarrollo agrario y económico de la sociedad, a través de la cooperación entre las administraciones públicas, las organizaciones representativas de los diferentes sectores de producción, y los consumidores.

Es una realidad que el proceso de investigación es muy costoso, sin embargo, las empresas dedicadas a la mejora, saben que el éxito de la semilla certificada es fruto de la investigación y de la tecnología. Es la representación de una agricultura más competitiva y hace que estas empresas inviertan en I+D un porcentaje de sus beneficios que ronda el 10-15%, lo que nos sitúa entre los sectores más innovadores, junto con el farmacéutico y el de software

Desde Anove queremos subrayar la importancia de proteger los resultados de los trabajos de los obtentores y respetar sus derechos de propiedad industrial. Solo así se podrán sostener los programas de mejora y desarrollo de variedades, que son los responsables de importantes mejoras en la productividad de nuestros agricultores.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.