BLOGGENERAL

15º SYMPOSIUM NACIONAL DE SANIDAD VEGETAL

Anove ha estado presente en el 15º Symposium Nacional de Sanidad Vegetal que un año más ha tenido lugar a lo largo de tres días. Este congreso es un evento de referencia a nivel agrícola y especialmente para los profesionales de la Sanidad Vegetal.

En esta ocasión el Symposium cumple 35 años ofreciendo una visión actual y realista sobre la necesidad y relevancia de la sanidad vegetal para la agricultura. Se reunieron más de 800 personas dispuestas a conocer las últimas novedades del sector y analizar la situación actual tanto a nivel de Europa como en España.

Una de las ponencias más esperadas, siempre es la ponencia en la que desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación nos hablan de los productos fitosanitarios a nivel europeo, registro, novedades legislativas, nuevos productos disponibles, …. Valentín Almansa, Director General de Sanidad de la Producción Agraria, fijo como un objetivo el realizar una mejor y mayor comunicación al consumidor, para que entiendan que estos productos son básicos si queremos que nuestras cosechas no sufran el continuo ataque de nuevas plagas o se vean afectadas por distintas enfermedades. De modo que si el consumidor conoce y valora la importancia de estos productos.

Debemos tener en cuenta las dificultados para poner a disposición del sector nuevos productos, ya que para desarrollar una nueva materia activa se han estudiado más de 140.000 moléculas diferentes y hay detrás una investigación y un desarrollo de ensayos de 12 años.

Otro de los grandes mensajes que se lanzaron a lo largo de las diferentes ponencias, es la necesidad de trabajar juntos. Las empresas deben trabajar con los agricultores para conocer sus necesidades, y por su parte los agricultores deben trasmitir a nuestras administraciones la necesidad de contar con productos que nos permitan luchar contra las plagas y enfermedades de una manera segura. De modo que los productos finales que recibe el consumidor continúen teniendo los elevados estándares de calidad y sanidad que son necesarios según nos marca las normativas comunitarias.

 

Foto para el post de Symposio

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.