FRUTALESGENERALHÓRTICOLAS

Descubre más sobre Fruit Attraction 2026

En este nuevo post conversamos con María José Sánchez, directora de Fruit Attraction, una de las ferias internacionales de referencia para el sector hortofrutícola. A lo largo de la entrevista, comparte su visión sobre los retos y oportunidades que marcarán el futuro de la industria, así como las claves del crecimiento y la proyección global del evento. Una charla inspiradora que ofrece una perspectiva privilegiada sobre la innovación, la sostenibilidad y las tendencias que están transformando el mercado. No te pierdas sus reflexiones y aprendizajes:

Si tuvieras que resumir en tres frases qué es Fruit Attraction y por qué es fundamental estar ¿qué nos dirías?

Fruit Attraction es hoy el gran punto de encuentro internacional del sector hortofrutícola, donde confluyen negocio, innovación y conocimiento. Participar en Fruit Attraction (en instagram fruitattraction_) supone una oportunidad única para las empresas del sector: ganar visibilidad y posicionamiento internacional en un entorno altamente especializado, establecer contactos profesionales que se traducen en negocio real, acceder de forma directa a compradores y distribuidores de todo el mundo y conocer de primera mano las nuevas tendencias e innovaciones que están marcando el rumbo del mercado hortofrutícola.

Puedes hacernos un resumen de la última edición de 2025?

Venimos de un cierre 2025 histórico, con 121.137 profesionales de 152 países, 2.485 empresas expositoras y 78.212 m2 netos de exposición lo que confirma el papel de Madrid como punto de encuentro global del sector.

¿Avances para 2026? Cambios? Novedades.

Para 2026, el objetivo es consolidar esta participación y seguir siendo la herramienta comercial donde oferta y demanda internacional planifican campañas, abren mercados y aceleran negocio, con un foco muy claro en innovación, calidad y conocimiento.

Trabajamos con una propuesta de superficie de 162.000 m2 de ocupación total repartidos en 10 pabellones, y la participación de más de 2.500 empresas. La oferta se articula en cuatro grandes áreas: Fresh Produce, Industria Auxiliar, Fresh Food Logistics e Innova&Tech, cubriendo toda la cadena de valor.

En esta ocasión, el producto estrella será la patata, un cultivo estratégico por volumen, versatilidad y peso comercial en múltiples mercados.

Y volvemos a impulsar la iniciativa Organic Tour, una ruta especialmente señalizada dentro de la feria que dará mayor visibilidad a las empresas con productos con certificación ecológica.

Además, ponemos en marcha el ‘Programa de Compradores Internacionales’ que, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ICEX y FEPEX, invitará a la feria a 700 grandes compradores, jefes de compra retail, importadores y mayoristas de más de 50 países. En este marco destaca también el programa ‘Países Importadores Invitados’, que este año contará con China y Emiratos Árabes Unidos como protagonistas.

Por otro lado, hemos convocado los Innovation Hubs Awards y los Premios al Mejor Stand.

Por último, si pensamos en un futuro a 5 años ¿cómo ves a la Fruit Attraction?

A cinco años vista, veo a Fruit Attraction consolidada como la gran cita global del sector hortofrutícola, no solo en términos de dimensión, sino especialmente en capacidad de influencia. Nuestro reto no es solo crecer, sino aportar más valor: ser el espacio donde se anticipan los cambios, donde se generan respuestas a los grandes desafíos del sector y donde se articula el diálogo entre todos los actores.

Queremos una feria cada vez más profesionalizada, más internacional y más conectada con las necesidades reales de las empresas. Fruit Attraction seguirá siendo ese punto de encuentro imprescindible, pero también un motor de transformación para el sector en su conjunto.

Muchas gracias María José. ¡¡¡ NOS VEMOS EN FRUIT ATTRACTION 2026!!!

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *